Cuentos de Ciencia Ficción

Año 3017 – Un mundo En agonia

Ya en esta época de avanzada cuando han pasado tantos años de la expansión es muy difícil ser un minero retirado, la inutilidad que se siente una vez dejaste de trabajar en las minas de más de 24 mundos diferentes, para estar sentado en un sofá viendo la televisión es inimaginable.

Igual así quisiera no podría hacer lo que hacía antes, mi piel ya no aguanta más radiación y así me hagan transfusiones de sangre, seguramente en algún momento padecerá cáncer, las minas me han dado la fortuna de la cual hoy disfruto, pero también me han dado el cáncer que me matará.

De donde vengo los viejos salen a pasear con sus mascotas y juegan ajedrez con sus pares ahora que sí tienen tiempo de leer y de aprender a jugar ese interesante juego de guerra que tantas generaciones ha durado entre nosotros, la gente dice que el emperador juega una partida una vez va a comenzar una batalla para saber cómo, cuándo y dónde actuar, vaya que quisiera aprender.

Año 3017Mis hijos me trajeron una cantidad de documentales nada espontáneos y mucho menos divertidos, pero hay uno que seguro se les coló que aunque tiene la tapa rota y parece ya no servir, me llamó la atención, tiene como título, “Cuida tu mundo o ninguno alcanzará”.

Una vez proyecto los documentales me parece extraño ya de primera cuenta a la persona que veo, usa ropa extraña y habla de forma extraña, busco el traductor y consigo al final de las opciones subtituladas algo que dice español, lo coloqué por no dejar y de inmediato salió una voz traducida mucho más acorde para mis oídos.

Mientras más veo más me intriga lo que están contando: lo que ahora llamo obra nos da cuenta de que no podemos seguir usando los planetas que encontramos sólo como objetos o lugares utilizables a nuestro antojo, si usamos unos verdes pastos para abarrotarlos todos de ganado, pronto se convertirán en tierras áridas y un planeta de por sí inevitable, obviamente están describiendo lo que le pasó a los planetas Gnzu I, Gnzu III y Anzy VI.

Luego hablan de que si vemos a un planeta muy parecido a Terra no lo habitemos de golpe solo en busca de sus recursos, sino intentemos habitar en él y cuidarlo, porque si seguimos así también lo devastaremos. Eso pasó con Terra II y Terra III, incluso con Shlo B, el planeta agua en el que la humanidad solo duró un par de generaciones por acabar con todo el oxígeno que tenía la atmósfera.

planeta en agoniaVer todo esto me provocó levantarme y hablar con mis hijos de no seguir haciendo esto, que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo con lo que ya tenemos y además indicarles que nadie tuvo quien lo dijera antes para así advertirnos de que si seguíamos por este camino terminaríamos mal.

Mis hijos me vieron como a un tonto y yo no entendí hasta que vi de nuevo la tapa partida del documental. Decía 2017, es decir más de 1000 años atrás.