Cuentos de Ciencia Ficción

Características de un cuento de ciencia ficción

Inicialmente, la ciencia ficción fue un género que fascinó a la audiencia por presentar, con fundamentos, las temáticas más emocionantes que nos generaban ilusión al futuro. La ciencia ficción generó diferentes enfoques a las historias, algunas con más fantasía y otras con más datos científicos.

Características de un cuento de ciencia ficción

1-. En estas historias suele haber mucha tecnología.

2-. La diferencia principal entre una novela y un cuento de ciencia ficción es que esta no se extiende en la descripción del entorno. Se centra completamente en la acción del personaje, dando sólo los elementos necesarios para ello.

3-. Presencia de los personajes ficticios, esto ayuda a que el lector se adapte a los lineamientos de la historia que se está contando.

4-. Este es un género que puede jugar con diferentes elementos, como las galaxias, las dimensiones o los planetas. La construcción de estos elementos pueden ser muy complejos para la extensión del texto.

Características de un cuento de ciencia ficción5-. Incluso si se trata de una narración que ocurre en nuestro planeta, hay algunas leyes que se deben aplicar en un cuento de ciencia ficción para que este se puede sustentar en brindar un mejor nivel de verosímil en su narración, dándonos más emociones.

6-. La capacidad para la continuidad, es lo que han convertido a este género en uno de los más populares. La versatilidad que nos propone este género nos habla de los elementos y de los artistas que pueden ser explotados. Esto quiere decir que la narrativa y el personaje no necesariamente tienen que ser los mismos, pues permite que se creen elementos anteriormente mencionados en la historia.

7-. Los textos narrativos tienen una clara influencia en las experiencias sociales y el entorno de los autores, la ciencia ficción no escapa de los elementos. Pues el manejo del género o de las historias no será igual en los Estados Unidos, como pueden ser en Rusia.