El planeta tierra corre mucho riesgo tras la visita de los insectores, son habitantes de otros planetas que se encuentran totalmente motivados para quedarse con la tierra y por eso hicieron un plan de 3 visitas para la conquista.
Cada familia se comenzó a limitar desde el año 2070 a que solamente tengan 2 hijos porque la población era mucha y se debía reclutar todos en el campo de batalla para prepararse. La segunda invasión llegó para colonizar y los humanos con un gran líder a la cabeza acabaron con los insectores que vinieron. Sin embargo, todavía debíamos enfrentarnos a la etapa final que era la de exterminio, por eso significaba tanto que estemos bien preparados. La familia de este líder nato pudo tener un tercer hijo que se llamó Ender y este chico era muy superior a sus dos hermanos, un líder nato super inteligente.
Ender nació con el odio de su hermano por su superioridad desde el nacimiento y con el amor de su hermana por su parentesco. Por otro lado, comienzan las pruebas para el niño para que se prepare en el combate y resulto liderar todo de la mejor manera, al poco tiempo incluso subió de rango en la escuadrilla y la historia cuenta que pronto llegará la última invasión.