Cuentos de Ciencia Ficción

Libros de ciencia ficción

El género de ciencia ficción, es un género de la literatura que se considera como masivo, pues el espacio en donde se maneja es muy amplio, desde las predicciones distópicas de los futuros cercanos, los aliens o las otras dimensiones. Estos son 6 de los libros mas importantes de ciencia ficción.

Libros de ciencia ficcion

Neuromancer

Este es un libro que le dio pie a toda una cultura de autores que buscarían explorar los futuros distópicos, industrializados y transhumanistas. En esta novela el límite entre el hombre y la maquina no existe. En ella vemos que los protagonistas de esta historia suelen ser rechazados socialmente y por lo que desde fuera del sistema buscan luchar contra un sistema que es represivo y autocrático.

La Guerra de los Mundos

Cuando hablamos de ciencia ficción debemos hablar del autor de esta novela, H.G Wells. Este es uno de los autores que más ha abordado las diferentes características de la Ciencia Ficción. Este libro, sin embargo, no es sólo una historia de ciencia ficción, sino además es una crítica social a la invasión imperialista.

Ringworld

Este puede ser un libro mucho más positivo que los anteriores, escrito por Larry Niven, es una novela de aventura que se destaca principalmente por ser increíblemente creativa, en donde podemos ver un mundo con paisajes fantásticos y con protagonistas muy bien trabajados.

Esta es una obra que se les recomienda a todos los lectores de este género, pero sobre todo a los escritores que quieren tener un poco de inspiración para sus escrituras.

Criptonomicon

Esta es una trilogía escrita por Neil Stephenson, en donde se narra dos historias que están intrínsecamente entrelazadas entre ellas. Estos libros poseen una riqueza particular, en donde se destaca el lujo de sus detalles que están fundamentados en tecnologías reales.

Calculating God

El autor de este libro es Robert Sawyer, quien cuenta la historia de alienígenas que visitan la tierra, pero esta vez no son las intenciones de exterminar a la humanidad, sino ayudarnos a responder una de las grandes preguntas que se ha hecho durante mucho tiempo, ¿Dónde está Dios? Todo el desarrollo de esta novela es en un museo.

Una Princesa de Marte

Esta novela de Edgar Burroghs es considerada como la raíz del romance planetario, esta es una historia que ha inspirado muchas otras, tales como Star Wars. Se considera que esta novela tiene una aproximación más hacia la fantasía que hacia la ciencia ficción. Fue la inspiración para muchos otros autores del género y que abre las puertas a la exploración del espacio y a las narrativas de los mundos fantásticos.