México del futuro

Hoy estamos celebrando el día en el que casi somos víctimas de nuestro propio ingenio, el país que había sido la sede del milagro económico más grande de la historia y que se había convertido en pionero tecnológico había sobrepasado los límites de la invención y había puesto en riesgo a la propia humanidad.

Para el año 2100 México era considerada el país de las maravillas, todos recordaban su nefasto pasado, pero más se recordaba su recuperación una vez había terminado la guerra. Fue tan rápida y tan asombrosa que toda la región se vio beneficiada por una economía tan estable y tan productiva.

México pasó hacer líder en todos los sectores de la economía con asombroso empuje. Todos los profesionales y expertos volvieron a su país para hacer de él lo mejor que había conocido el planeta.

La robótica y la informática formaban la punta de lanza de la evolución vinotinto y por ahí fue que casi se originó el holocausto del nuevo milenio. En una crisis de seguridad se ordenó crear un equipo con los mejores hackers del país para así desarrollar un sistema de seguridad único en el mundo.

México del futuroPero no solo era eso, otro equipo de ingenieros en robótica ya había sido asignado para crear escuadras de máquinas altamente avanzadas que pudieran custodiar la nación tan solo con un software que pronto llegaría.

Ambos equipos trabajaron sin saber del otro hasta que se decidió en el seno del gobierno que así fuera. Cuando esto ocurrió ambos jefes de escuadra no estuvieron de acuerdo, ambos supieron que era una mala idea darle la responsabilidad total de seguridad a un software que tendría además armas de todo tipo tanto en la red como en la vida real.

No obstante todo siguió como estaba planeado y pasó lo que tenía que pasar. El software se convirtió en un malware que infectó los sistemas de todos los países potencialmente peligrosos, todos los planes gubernamentales estaban en posesión del sistema y solo lo sabía el gobierno nacional.

Cuando se intentó alertar a los demás países las comunicaciones se cayeron, las escuadras de máquinas ensambladas se dispersaron por todo el país y más aún donde se encontraban las ensambladoras, unas que no dejaban de trabajar y crear más y más robots.

Pues los jefes que habían sido cuestionados cuando supieron lo que podía pasar crearon un plan para acabar con el software, pero se necesitaría estar directamente en la instalación ya que no se podía hacer de forma remota.

México del futuroAhora los militares más capacitados de la nación fueron convocados en pocas horas y los dos jefes de grupo, tanto el de robótica como el de informática, estaban incluidos en lo que sería la misión de rescate.

Ambos tenían que entrar y desconectar el sistema y solo ellos podían hacerlo. No pasó mucho para que se encontraran frente a frente con lo que habían creado, en la parte de afuera se disputaba una batalla campal entre los robots y el humano y ahora la inteligencia artificial se batiría en combate con el conocimiento humano. Creadores contra creado, solo ellos saben qué pasará. Han pasado dos horas desde que entraron y no hemos tenido respuesta alguna.